Preguntas frecuentes de servicio técnico

Siempre recomendamos que envíen la mayor información posible de la falla, con fotos o un video o una buena descripción e información con respecto a las condiciones en las que se presenta la falla. Esto nos permitirá dar respuesta mucho más rápido y evitar que el equipo venga innecesariamente a ser reparado.  

Al comunicarse con nosotros e informar que el equipo tiene una falla, le pediremos dos cosas: que envíe el número de serie del equipo y que nos mande: fotos o un video de la falla y cualquier otra información que pudiera ser relevante para entender lo que le ocurre al equipo (ejemplo: falla después de varias horas de uso, falla un parámetro en particular). Esta información es solicitada ya que con esto podemos saber si el equipo debe venir a servicio técnico o si por lo contrario puede repararse a distancia. 

En caso de indicarle que el equipo debe venir a servicio técnico, nos hace llegar el equipo, y con el equipo procederemos a realizar un diagnóstico de la falla con el cual le realizaremos un presupuesto. Si lo aprueba procederemos con los pasos para realizar la reparación, de lo contrario, se devuelve el equipo sin cargo.

Lamentablemente no podemos, sin ver el equipo es muy difícil saber qué debe repararse. Lo que sí haremos es: iniciar la reparación solo con su consentimiento. ¿Cómo funciona? Diagnosticaremos la falla y definiremos lo que debe realizarse al equipo para que quede funcionando correctamente, en función de eso le pasaremos un presupuesto con el detalle de las tareas a realizar y usted nos dirá si acepta o no el presupuesto. La reparación se realizará sólo si acepta el presupuesto, de lo contrario se devolverá el equipo sin cargo.

No, el diagnóstico y la realización del presupuesto son sin cargo. Sólo si acepta el presupuesto de la reparación, le cobraremos la misma. 

Siempre recomendamos que lo haga y nos indique los datos de la empresa por la que despacha y guía de envío, para que podamos dejar registro en nuestro sistema y hacerle seguimiento al equipo. Queremos garantizar que el equipo llegue. 

No necesariamente, siempre le pedimos que envíe previamente fotos o un video con la falla para ser analizado por nuestro equipo de expertos y que ellos nos digan si se recomienda o no que el equipo venga. 

Eso dependerá de cada reparación, pero en el presupuesto le indicaremos siempre el tiempo estimado. 

Se lo informaremos al momento de entregarle el presupuesto. Al igual que un mecánico no le cotiza hasta no ver el auto cuando se le rompe, con los equipos también es necesario verlos antes de darle un precio. 

Si el equipo fuera un paciente, sería lo que nos permite acceder a la “historia clínica” del mismo, que en nuestro caso es la ficha técnica con la configuración de fábrica del equipo. Esto nos permite darle respuestas personalizadas y un mejor servicio. 

Si, a continuación mostramos un listado de los equipos que reparamos sin importar la marca:
Ablador
Analizador de marcapasos
Analizador de umbral de marcapasos
Balón de contrapulsación
Bomba de alimentación enteral
Bomba de circulación extracorpórea
Bomba de infusión
Capnógrafo
Central de monitoreo
Desfibrilador externo automático DEA
Desfibrilador
Electrobisturí
Electrocardiógrafo
Estimulador cardíaco
Estufa esterilizadora
Marcapasos externo temporal
Micromotor fisiodispenser para implantología odontológica
Monitor de electrocardiograma
Monitor de gasto cardíaco
Monitor de presión no invasiva
Monitor multiparamétrico
Oxímetro de pulso
Polígrafo de hemodinamia
Polígrafo de electrofisiología
Taladro de implante dental

Esto es muy importante para evitar daños extras en el equipo. Lamentablemente muchos equipos se rompen por no estar correctamente embalados. En caso de tener el embalaje original, utilícelo, ya que está diseñado para evitar que el equipo se dañe en el viaje. De no tenerlo, por favor asegúrese de que el equipo quede bien firme dentro de la caja y cubra los espacios vacíos para evitar que algo punzante perfore la caja y llegue al equipo, generándole rayas, roturas o golpes.  

Es importante que envíe los accesorios, para verificarlos también, porque a veces son los que producen las fallas. Recomendamos que siempre envíe el equipo con todos los accesorios, pero si tiene dudas o necesita los accesorios, por favor consulte. 

Ante situaciones críticas podremos proveerle un equipo de préstamo mientras se realiza la reparación. Este equipo deberá ser devuelto al finalizarse la reparación.

Las dos direcciones donde recibimos equipos son: 

Córdoba: Av Colón 5760, Córdoba, Córdoba, X5003DFP, Argentina. 

Buenos Aires: Suipacha 72, 4º B, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina (Con cita previa).

Lo invitamos a crear un ticket y a la brevedad un representante se pondrá en contacto con usted.

Más de 460 empresas confían en Feas Electrónica para reparar sus equipos. 

¡Te invitamos a unirte!